La cata

La cata es uno de los más brillantes relatos de Roald Dahl. Se publicó por primera vez en la edición de marzo de 1945 del Ladies Home Journal y posteriormente fue publicado, en 1951 en The New Yorker.

Seis personas se sientan a la mesa en la casa de Mike Schofield, un corredor de bolsa londinense: Mike, su esposa e hija, un narrador sin nombre y su esposa, y un famoso gastrónomo, Richard Pratt. Pratt suele hacer pequeñas apuestas con Schofield con el fin de adivinar el vino que se está sirviendo en la mesa, pero esta noche la apuesta será mayor… Cuando Schofield sirve el segundo vino de la cena comenta que será imposible adivinar cuál es, lo que Pratt toma como un reto.

La cata
ROALD DAHL
Ilustrado por: Iban Barrenetxea
Nórdica Libros

Ya solo por los dibujos y por lo elegante de la portada y de la encuadernación merece la pena.  Cuenta la historia de una cena tranquila –a priori– en una mansión londinense en la que la tranquilidad se convierte en un campo de batalla al surgir una apuesta entre dos de los invitados por ver si uno de ellos averigua el vino que se está sirviendo durante la velada. Sin ver la botella, claro.

La cata

Leave a Reply