Aumenta el gasto de los enoturistas

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho público un nuevo Informe sobre la Demanda del Turismo del Vino, realizado a través del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España. Este informe, correspondiente al primer semestre de 2016, se ha llevado a cabo utilizando la nueva metodología de encuestación online puesta en marcha a finales del año pasado y promocionada a través de la campaña permanente #ILoveEnoturismo.

Esta campaña está activa durante todo el año, permite ampliar el ámbito territorial de la muestra y reduce la estacionalidad de la misma, por lo que los datos finales se consideran mucho más representativos. Además, la participación en la encuesta online da la posibilidad de optar a interesantes premios a los enoturistas que viajan a alguna de las 26 Rutas del Vino de España.

 

enoturista

“El estudio persigue crear una imagen lo más fiel posible del enoturista en nuestro país y estudiar su evolución, detallan desde ACEVIN. Como en ocasiones anteriores, recoge conclusiones referidas a las motivaciones del viaje; la organización del mismo; los destinos elegidos; el origen, edad y perfil profesional y sociodemográfico del visitante; el nivel de satisfacción o el gasto medio entre otros indicadores.

Leer artículo completo:  Aumenta el gasto en destino por parte de los enoturistas

Leave a Reply